lunes, 30 de noviembre de 2009

PELIGROS DE PONERSE UN PIRSING

La primera vez que Anne Greenblatt decidió acudir a un anillador -persona que hace piercings, es decir, que perfora la piel para colgar joyas en distintas partes del cuerpo- fue para engancharse un aro fino de acero quirúrgico en el borde de la boca, justo por debajo del labio inferior. Pero después de dos días, el labio de Anne lucía una desagradable infección que sólo desapareció con la ayuda de antibióticos. La idea de poner un aro en el labio (y no una barra, que es lo que se elige para esta zona del cuerpo) no fue acertada. Tampoco la de utilizar una joya tan fina. Cosas, ambas, que debería saber cualquier anillador profesional que se precie para evitar consecuencias que pueden llegar a ser muy graves.

Pero el problema es que los profesionales del piercing no abundan y que los médicos rechazan o ignoran esta técnica (o arte) milenaria que está ganando adeptos en todos los rincones del mundo. En España -donde este procedimiento ha empezado a extenderse hace relativamente poco- no hay ningún control al respecto y cualquiera puede coger una aguja y montar un pseudonegocio en el cuarto trasero de un bar o en plena calle (como ocurre en el popular mercado de El Rastro de Madrid) anillando a la población y exponiendo a los clientes a toda suerte de infecciones. Si se realiza con un equipo contaminado, el piercing puede llegar a provocar hepatitis, infección por pseudomonas, virus herpes simplex, virus Epstein Barr, candidiasis o sida.

En países como EEUU, existe cierto control de quienes hacen piercing, y de cómo y dónde se hace. El uso de autoclaves, guantes, instrumentos y locales totalmente esterilizados -como los de un hospital- se hace obligatorio en una sociedad donde llevar anillos en la cara, labios, nariz, cejas, lengua, pezones, ombligo, orejas, e incluso genitales se está convirtiendo en el signo de identidad más común. Amas de casa, abogados, hombres de negocios, políticos y todo tipo de personas llevan hoy el cuerpo anillado. Sin embargo, en España, y en general en Europa -donde el piercing llegó más tarde- no hay nadie que vele por la salud de los que quieren anillarse.

En EEUU, Gauntlet International cubre todas estas funciones, aquí aún inexistentes. Esta organización es el negocio de piercing más antiguo, reconocido y prestigioso del mundo, que fue fundado en Los Angeles por Jim Ward, en 1975.

Estudios para hacer piercing, venta de joyas, instrumentos y material para anillar, seminarios impartidos por todo el mundo para enseñar esta técnica, vídeos con instrucciones y la revista Piercing Fans International Quaterly (PFIQ) es lo que ofrece Gauntlet, que además ha iniciado una campaña internacional para acabar con los malos anilladores.

Michaela Grey es la directora de los seminarios y codirectora de la revista PFIQ. Grey es una master piercer, término que designa a una persona con muchos años de experiencia, que conoce esta técnica a la perfección, y que es reconocida dentro de esta gran industria como un líder. Un master piercer sabe cómo atender al cliente; cómo realizar el anillado de forma segura e higiénica; qué materiales utilizar; qué tipo de joyas van bien en una zona u otra; qué cuidados requiere el cliente después del piercing; cómo resolver los problemas que aparezcan, etcétera.

"Hay muy pocos master piercers auténticos en el mundo, aunque muchos de los que anillan se ponen el título", declaró Michaela Grey a EL MUNDO. Y lo peor es que muchos se atribuyen el pertenecer a Gauntlet, sin que sea cierto, y van impartiendo seminarios por medio mundo. Esto ocurrió a principios de este mes en Barcelona. Karen Hurt llegó de San Francisco, supuestamente de Gauntlet, para dar un seminario. Nueve personas pagaron 200.000 pesetas (cada una) por cuatro días de clase. "Nunca hemos dado un seminario en España, el primero que daremos en Europa será a finales de año en nuestra sede de París, en el estudio de Dominique Minchelli, y que será impartido en español", dice Grey. (23 Rue Keller, París 75011. Tel: 33-1-47-00-73-60).

En EEUU, existe una Asociación de Anilladores Profesionales (Association of Professional Piercers, APP) que ofrece en Internet una lista de los profesionales de esta técnica. Según esta lista, no hay ninguno en España.

"Nosotros pretendemos que las personas interesadas asistan primero a un seminario para aprender a anillar y después pasen por lo menos uno o dos años trabajando como aprendices junto a un profesional reconocido", dice Grey. "Yo tengo un dicho Cuanto menos se sabe de piercing,más fácil es. Y esto es lo que ocurre con esa gente que perfora en los mercadillos, algo que desgraciadamente es muy común y muy peligroso porque pueden estar extendiendo enfermedades y causando daños muy graves en el cuerpo de la gente", añade Grey.

La ignorancia de los médicos

Con los médicos pasa algo parecido. Muchos de ellos se horrorizan al ver un cuerpo anillado, y no comprenden por qué alguien puede querer anillarse hasta los genitales.

Pero, últimamente, a medida que aumenta el furor por esta moda, las consecuencias se están haciendo más evidentes -se compartan o no los gustos- y empiezan a aparecer estudios médicos sobre el tema. "La mayoría de estos trabajos es muy subjetiva y los autores no se han informado sobre el tema ni han preguntado a los que se dedican profesionalmente al piercing", dice Grey.

Un estudio publicado en el número de julio de la revista Journal of the American Dental Association (ADA) ha tenido gran resonancia en los medios de comunicación las últimas semanas. El trabajo hacía referencia a un caso de piercing bucal de un músico de rock que acudió en busca de ayuda a la Facultad de Odontología de la Universidad de Virginia Oeste después de tragarse la bola del cierre del anillo que llevaba en la boca. Antes de acudir a la consulta, el paciente se extrajo toda la joyería que llevaba -en la lengua, el labio y la úvula-, cosa que los especialistas descubrieron sólo después de examinarle y encontrar un agujero de unos cinco milímetros en la parte anterior de la lengua y algunos dientes rotos.

"La consecuencia más obvia del piercing oral es el dolor", escriben los autores, Shelia S. Price y Maurice W. Lewis, "ya que el proÑceÑdiÑmiento ocurre sin anestesia. Y, además, la joyería intraoral puede dañar los dientes (que pueden romperse al morderla accidentalmente), dificultar el habla; aumentar la salivación y herir las encías".

Para Michaela Grey, estos estudios dejan mucho que desear. "La ADA y muchos médicos suelen dar ejemplos de anillados muy poco frecuentes, como el de la úvula, que se hace muy poca gente y que la mayoría de anilladores se niega a realizar. Y esto les sirve como argumento para decir que el piercing es peligroso", dice Grey.

Sin embargo, estas críticas no son extensivas a todos los galenos. En EEUU, se han empezado a crear listas de médicos simpatizantes del piercing a los que los anilladores pueden enviar un cliente que haya tenido complicaciones, y que responden sin alarmarse.

Según Grey, la mayor chapuza del piercing es utilizar las llamadas pistolas para las orejas, un instrumento que se utiliza para perforar, pero que no se puede esterilizar entre intervención e intervención, y que fue diseñado en su origen para marcar al ganado.

Uno de los sitios donde suelen aparecer infecciones por un anillado es el cartílago superior de la oreja. Y la época más peligrosa para hacérselo es el verano, debido a que son los meses de los baños en piscinas, en los que se suda más y en los que esa zona de la oreja está más húmeda y más propensa a infecciones.

Además, es una zona difícil de tratar, incluso con antibióticos intravenosos, y a menudo las perforaciones acaban deformando el tejido. "Hemos tenido varios casos de niños con orejas deformadas que tuvieron que ser reconstruidas, lo cual es doloroso y caro", dice Ronna Stanley una doctora de Ohio que escribió recientemente un estudio sobre las infecciones frecuentes durante el post-piercing en la revista médica Pediatrics.

"En Europa, estamos muy retrasados", reconoce Toro, anillador y propietario de Biotek, un establecimiento del barrio de Malasaña de Madrid. "Yo recomendaría que las personas que quieran hacerse un anillado exijan una serie de cosas. Hay que fijarse en cómo se va a hacer el trabajo, qué tipo de material se va a utilizar (el acero quirúrgico y el niobio son los básicos) y cómo se va a poner el pendiente (guantes, etc). En definitiva, el cliente debería exigir lo mismo cuando acude a un anillador que cuando va al dentista", concluye Toro, que lleva 25 pendientes repartidos por todo su cuerpo.

De acuerdo con Michaela Grey, si la persona que realiza el piercing es profesional no hay que temer los siguientes riesgos:

  • Contraer una enfermedad transmisible del anillador, como el sida o la hepatitis.
  • Ser perforado con una pistola para las orejas o un catéter o cualquier otro instrumento inadecuado.
  • Ser perforado con anestésicos (esto conduce a una hinchazón del tejido, exceso de linfa en el área y una entrada de la aguja muy profunda y sinuosa, sin contar con la posibilidad de que aparezcan reacciones alérgicas a los productos anestésicos).
  • Ser anillado con joyas hechas con materiales, tamaños, grosores o estilos inapropiados.
  • Ser anillado en una zona inapropiada o peligrosa.
  • Desarrollar una reacción química debida a los productos de limpieza recomendados por el anillador (agua oxigenada, alcohol u otros productos que no son adecuados para el cuidado after-piercing).
  • No hacer un seguimiento de cuidados en el caso de que ocurran complicaciones.

PIRSINS MODA

Así reaccionó "13 " al ser preguntada sobre el caso en cuestión.

Todo son apuestas sobre qué modelo será el elegido. Se admiten votaciones.


(modelo nº1)

(modelo nº2)


(modelo nº3)


(modelo nº4)

Caras serias de preocupación en el elenco femenino mientras están a la espera de futuros acontecimientos.

domingo, 29 de noviembre de 2009

MODA JUVENIL

Anna Molinari nos trae una colección brillante para Blumarine.
Inspirada en la paleta cromática de Andy Warhol y la estampación animal, la diseñadora ha creado una colección divertida, colorista, pero elegante y sofisticada.

Los tonos neón se mezclan con los estampados leopardo, los cristales invaden las cazadoras biker y una esencia kirsch recorre la colección constantemente.

Los estampados brillan con un magnífico caos que fascina y fluye a través de los vestidos y los rosas y amarillos se convierten en los mejores compañeros de los brillantes cristales nocturnos. La feminidad de Blumarine sigue brillando con su vitalidad y encanto habitual.






sábado, 28 de noviembre de 2009

EL ADIOS AL COMPAÑERO DE MI VIDA

ARTURO HUMBERTO VALERA REYES




Has partido después de un tiempo muy triste, después de tres meses de agonía para mi, mi familia y la tuya, recién hoy estoy tranquila por que dejaste de sufrir y partiste junto a nuestro creador y todo este sufrir se convierte en paz para ti, ruego a Dios me de la conformidad y tranquilidad para para poder continuar.
Agradezco primeramente a mi cuñado César Saldarriaga y a todos los familiares y amigos que tuvieron a bien estar junto a nosotros en esta circunstancia tan dolorosa para mi y toda nuestra familia, descansa en paz amor mió.
Estuvimos 46 años juntos, tuvimos 5 hijos y Dios dirá cuanto estaremos separados, hasta que dios quiera mi compañero de vida.
Germania

16 DE NOVIEMBRE 1937 27 DE NOVIEMBRE 2009

jueves, 26 de noviembre de 2009

TOCADOS CON FLORES

Si bien es cierto que hoy las novias en su mayoría usa tocados tipo corona o tiaras tejidas, los tocados de flores nunca pasarán de moda, hay un gran grupo de novias que prefiere llevar flores naturales o de tela en su cabello como tocado de novia. Algunas lo llevan con un velo y otras prefieren lucirlo libremente.

Te mostramos una galería de fotos de peinados de novia con el cabello recogido con tocado de flores:

peinado_de_novia

Hemoso tocado de novia hecho en seda. Observen que la novia lleva un moño bajo para adornarlo de este bello tocado de flor hacia un lado del moño.

peinado_de_novia

Este tocado de dos flores blancas se luce muy fresco, da la apariencia que la boda fue no muy formal y de día. también lleva el cabello recogido y dos flores pequeñas hacia un lado del moño. Como accesorio usó dos aretes largos.

peinado_de_novia

Una novia de gusto más refinado, un fin tocado en flor tupida con un moño con el cabello ondeando, que luce muy natural con un vestido de cuello alto completamente bordado en piedras y cristales.

peinado_de_novia

Un moño de novia bajo con el cabello entrelazado dentro de una red blanca, sobre la cual se posa una flor de pétalos vaporosos color blanco.

peinado_de_novia

El tocado de flores naturales se muestra hacia un costado del moño de esta novia de cuello alto y con vestido de escote en “V” por delante y por detrás.

peinado_de_novia

Un tocado de novia muy sencillo con dos flores de color sobre un moño de novia bajo.

peinado_de_novia

Para una boda en la playa unas flores naturales siempre vienen bien y lucen sensacional.

peinado_de_novia

Una cola con una trenza cuya finalización se adorna con un tocado de flor.

ZAPATOS DE NOVIA

Rosa Clará se creó en 1955, y desde entonces fue pionera en las colecciones nupciales, no sólo por sus diseños sino también por la utilización de tejidos y materiales de alta calidad en vestidos y complementos. La sede se encuentra a medio camino entre Barcelona y el aeropuerto de esta ciudad, pero tiene tiendas en muchos países del mundo.

Ofrece una bonita y moderna colección de zapatos para bodas 2009. La mayoría tienen altos tacones y plataforma en la parte delantera, lo que es una de las principales tendencias en lo que se refiere a zapatos.

También hay varios modelos peep toe, esto es, con la parte delantera cortada, mostrando los dedos del pie, lo que también es tendencia, o con la punta cerrada y cuadrada.

Confeccionados en piel, satén, encaje, con broches de cristal o lazos, cómodos, ligeros y muy femeninos. Para el baile, ofrece unas bonitas cómodas alpargatas de plataforma, que se atan al tobillo por medio de lazos.



miércoles, 25 de noviembre de 2009

VESTIDOS DE NOVIAS

La propuesta que Pronovias presentó tres estilos bien marcados para distinto tipo de novia: el primero denominado la línea evasé, con inspiración oriental y el estilo de los años cuarentas, con mucho volumen, el segundo: la línea romántica, donde la presencia de los corsés bordados de encaje son los protagonistas seguido de las faldas abullonadas y voluminosas y tercer y último estilo: una línea estructurada, con aire vintage que recuerdan a los años setenta.

En cuanto a los materiales de sus vestidos, tenemos los mikados, encajes en rebrodé, vaporosas organzas y tules, con combinaciones y superposiciones, brillos, mates, algunas flores en distintas direcciones.

A continuación una selección de los mejoresvestidos de novide la colección de Pronovias 2010:

vestidos_de_novias_pronovias_2010

Vestido de novia de Pronovias, cuenta con un escote palabra de honor, un talle ceñido, el corte imperio empieza con una falda abullonada con un gran volumen y muchos coarrugados muy tupidos que le dan un toque sofisticado y de distinción a la novia que lo lleva puesto.

vestidos_de_novias_pronovias_2010

Un romántico y hermoso vestido de novia el que propone Pronovias en esta ocasión, observen el escote palabra de honor con forma de corazón. Lleva un lazo plateado en la cintura. Una falda hermosa con una caída hasta el piso y sobe la misma una capa de tul con bordados de encajes. La falda principal luce brillos y lleva dibujadas líneas horizontales. Como complemento un velo muy largo de tul.

vestidos_de_novias_pronovias_2010

Un vestido de novia moderno, con un escote corazón pero con transparencia sobre el pecho y hombros, ya que lleva cuello redondo y manguitas cero. El corte también imperio y lleva una cinta debajo del busto. La falda cae al sesgo con ligero vuelo y pliegues a la falda.

vestidos_de_novias_pronovias_2010

El estilo vintage reflejado en este modelo, con muchos flequillos en el pecho y tiras del escote del talle. La falda tiene varias capas de flequillos superpuestos que llegan hasta el suelo.

vestidos_de_novias_pronovias_2010

Similar al anterior, sólo que este vestido de novia tiene un fajín en el corpiño y la falda es tubo y hasta debajo de las rodillas, luciendo más moderna y juvenil.

vestidos_de_novias_pronovias_2010

Conservador vestido de novia con un corpiño ligeramente suelto y una falda que cae en línea “A” hasta el piso. El vestido tiene brillos dibujando líneas horizontales.

vestidos_de_novias_pronovias_2010

Vestido de novia de Pronovias, lleva un escote en “V” y un broche debajo del busto. La falda está compuesta sobe capas pequeñas superpuesta y cae en línea “A”.

vestidos_de_novias_pronovias_2010

Si lo que buscabas era un vestido con cuello redondo y manguitas cortas, esta propuesta de Pronovias esta bella, tiene un broche en el centro del talle y lleva una sobre falda abierta para dar movimiento.

vestidos_de_novias_pronovias_2010

Fabuloso vestido de novia con escote estraples con un corpiño drapeado hasta las caderas. La falda cae con mucho volumen con seda satinada y una combinación de tul.

vestidos_de_novia_pronovias_2010

Vestido de novia muy romántico con una gran falda abullonada y voluminosa con bordes inferiores rectos.

Esperamos que te hayan gustado los modelos expuestos, si quieren ver más vestidos de esta gran casa nupcial pueden visitar la web de Pronovias.

VESTIDOS DE VERANO



… De telas de algodón y vaporosas …


… en turquesa y blanco …



… de vestidos camiseros, sin necesidad de usar jeans abajo…



… temporada de las minis y los chikishorts…



… de pasar Semana Santa en traje de baño …


.. de poder usar flores y moños y lo que sea en la cabeza..


de sandalias y zapatos descubiertos en colores claros, sin el temor de que se ensucien de lodo de lluvia…




y de mi vestido de arcoiris reggae ^^…